Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Consideras que las dinastias mayas ayudaron a consolidar o debilitar el poder de las clases gobernantes?

Consideras que las dinastias mayas ayudaron a consolidar o debilitar el poder de las clases gobernantes?

En resumen

Considero que la debilitó, y que quizás se hubiese mantenido si la forma descentralizada se hubiese mantenido, porque una vez que se consolidaron las dinastías, empezaron las guerras, y luego vino el descenso, como vemos en la cronología de la imagen adjunta.

Mejor respuesta

Mmmbnnfvh
7

Considero que la debilitó, y que quizás se hubiese mantenido si la forma descentralizada se hubiese mantenido, porque una vez que se consolidaron las dinastías, empezaron las guerras, y luego vino el descenso, como vemos en la cronología de la imagen adjunta.

La civilización maya fue una de las más importantes durante el período pre - hispánico, su cultura se caracterizó por su lucidez en el arte, la escritura, arquitectura, y en general sobre su forma de vivir.

Imagen adjunta 1