Consecuencias positivas y negativas de la ciencia y tecnología en el estudio de la evolución?
Consecuencias positivas y negativas de la ciencia y tecnología en el estudio de la evolución.
Consecuencias positivas y negativas de la ciencia y tecnología en el estudio de la evolución.
ESTA ES LA BUENALos avances científicos y tecnológicos traen consigo beneficios para las personas, como son : la comodidad, mejor salud, mayor variedad de productos para el consumo y mayor rapidez en las comunicaciones, entre otros, pero en ocasiones estos avances también van acompañados de factores nocivos para la sociedad o el medio ambiente, como son la contaminación y la contraposición a las tradiciones y religiones, entre otros.
Debido a ello, las personas adoptan diversos esquemas o actitudes ante el avance científico y tecnológico y, por ende, hacia los posibles apoyos gubernamentales para llevar a cabo tales avances.
Y LA MALAalgunas concepciones tradicionales acerca de la relación
ciencia - sociedad basadas en la imposibilidad de abrir la “caja negra” del conocimiento
científico incidieron en la consideración de los impactos como fenómenos con un
limitado margen para el análisis retrospectivo y, consecuentemente, en su clausura
como objeto de estudio y de intervención política.
Igual efecto podría establecerse en
el caso de las lecturas ingenuas sobre la dinámica de la ciencia y la tecnología en la
sociedad, basadas en el supuesto de la existencia de una linealidad positiva entre
producción de conocimiento y su uso.
Desde entonces han surgido nuevas miradas que ponen en cuestión la simplicidad de
la relación ciencia - sociedad : modelos de interpretación basados en la existencia de
procesos interactivos ; visiones críticas de la ciencia y la tecnología que atacan los
supuestos de la visión ingenua ; nuevos modos de caracterizar el proceso de
producción y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos en los cuales se
identifica la emergencia de actores y prácticas sociales que disputan la centralidad de
las comunidades científicas.
XD.
Las consecuencias del uso de la tecnología en la actualidad es que nos alejan de nuestras personas cercanas, aunque nos permiten conectarnos con personas lejanas, nos desconcentran del mundo real, y nos vuelve unas…
Estudia a los seres bioticos y abioticos, la materia y sus trandformaciones, y el movimiento que un cuerpo ejerce sobre otro ojala te ayude, suerte = D.
Positivo : ayuda a mejorar la calidad de vida ya sea en la salud, alimentacion. Asi como la comunicacion. Negativo : algunos de sus usos perjudican al hombre.
Irrumpen en la vida del ser humano, evita el experimento en humanos.