Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Consecuencias de la de deficiencia de un neurotransmisor?

Consecuencias de la de deficiencia de un neurotransmisor.

En resumen

Gracias a la respuesta anterior del usuario Paulayadira, podemos decir que : Un neurotransmisor es una biomolécula que se sintetiza generalmente en neuronas y que se vierte, a partir de vesículas existentes en la neurona pre sináptica, hacia la brecha sináptica.

Mejor respuesta

Milenitabernalm
3

Gracias a la respuesta anterior del usuario Paulayadira, podemos decir que :

Un

neurotransmisor es una biomolécula que se sintetiza generalmente en neuronas y

que se vierte, a partir de vesículas existentes en la neurona pre sináptica,

hacia la brecha sináptica.

Su función es

la activación en relación a un estímulo para poder ofrecer una respuesta.

Existen activadores

químicos locales y tardíos, lo cual quiere decir que si hay una deficiencia en

un neurotransmisor, las consecuencias pueden ser tardías o locales.

Por ejemplo,

una disfunción neurogénica de la vejiga

es una disfunción de conexión local de nervios.

En

conclusión, las consecuencias de una disfunción de un neurotrasmisor van a

depender del neurotransmisor del que se hable.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlosrst
1

Respuesta : Desequilibrio entre neurotransmisores, causa común de patologías psiquiátricas.

El desequilibrio entre neurotransmisores excitadores e inhibidores a nivel cerebral podría ser el origen común de enfermedades psiquiátricas muy diversas como el autismo, la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad.

Explicación : Espero q te alla ayudado : 3 .