Consecuencias de la conquista y colonizacion española en americaxfas urgente es para una expocicion?
Consecuencias de la conquista y colonizacion española en america xfas urgente es para una expocicion.
Consecuencias de la conquista y colonizacion española en america xfas urgente es para una expocicion.
En resumen
Conquista Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos indígenas americanos (si bien esto ocurrió en diferentes momentos en cada región). Pérdida definitiva de su soberanía.
Conquista
Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos indígenas americanos (si bien esto ocurrió en diferentes momentos en cada región).
Pérdida definitiva de su soberanía.
[Aclaración requerida]Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.
Laslenguas indígenas de Américapasaron a un segundo plano, si bien este proceso no se demoró prácticamente tres siglos, y se impusieron definitivamente los idiomas europeos, que son hegemónicos en todos los países americanos.
Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.
). [citarequerida]Inferiorización, desprecio y estigmatización de las culturas originarias.
[citarequerida]Entre muchos intelectuales europeos se consolida eneurocentrismo.
Subordinación de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española.
[citarequerida]En el caso de otras experiencias coloniales también fueron en muchos casos desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos.
Colonizacion
En 1492 España y Portugal juntas no superaban los 10 millones de personas7 y en toda Europa vivían entre 57 y 70 millones.
8
México recién recuperaría la población que poseía en el siglo XV, en la década del 60 del siglo * * .
La perdida de el oro en colombia -.
El Imperio español y el Imperio portugués fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en el sur de Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (Imperios azteca, Maya,…
Durante el siglo XVI comenzaron las exploraciones de América de otros países europeos como Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda. Se fue ampliando paulatinamente el conocimiento de América. Las consecuencias del…