Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Conoces los origenes de las personas procedentes de africa que habitan en america , si alguien me puede ayudar?

Conoces los origenes de las personas procedentes de africa que habitan en america , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Sé que es muy tarde, pero creo que vale la pena : Los africanos esclavos procedían de diferentes puntos de este continente, la mayoría de los territorios que hoy conforman : Guinea, Cabo Verde, Sierra Leona, el Congo, Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Angola, entre otros.

Mejor respuesta

10

Sé que es muy tarde, pero creo que vale la pena : Los africanos esclavos procedían de diferentes puntos de este continente, la mayoría de los territorios que hoy conforman : Guinea, Cabo Verde, Sierra Leona, el Congo, Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Angola, entre otros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlitos58
2

En las épocas anteriores al siglo XIX, los principales

imperios se lanzaban al mar a la conquista de nuevos territorios, fue cuando se

llegó al continente africano y la superioridad de las armas de fuego les daba

el dominio sobre los aborígenes que solamente contaban con armas rudimentarias como

lanzas y flechas de madera.

Los ejércitos invasores tomaban como prisioneros a los guerreros

de color y los sometían como esclavos los cuales comerciaban al regreso a la tierra

de partida.

No fue sino hasta después del arribo del navegante genovés Cristóbal

Colón a lo que denominaba las Nuevas Indias lo que a la postre se llamó AMÉRICA

o Continente Americano en honor a Américo Vespucio.

Con los viajes de Colon y de Magallanes las naves traían a

los negros esclavos del continente africano y los amos de los esclavos se

comenzaron a instalar en nuestro continente para colonizar y apoderarse de las

tierras de nuestros ancestros.

Estos nativos africanos fueron formando familias con sus

mujeres también esclavas y en algunos casos con mujeres blancas provenientes de

Europa y con las indígenas de estas tierras dando origen al mestizaje que se

tiene en lo que denominaron el Nuevo Continente.

Estos africanos trajeron consigo sus costumbres y sus

religiones las cuales practicaban en la clandestinidad y luego de la liberación

o emancipación de los negros también conocido como abolición de la esclavitud,

las ejercieron de manera frontal e incluso muchos de los locales las comenzaron

a practicar como lo es la religión Yoruba conocida comúnmente como “Los Santeros”

y sus rituales e incluso música de tambores y guaruras son muy apreciadas en nuestros

territorios actualmente.