Conoces los origenes de las personas procedentes de africa que habitan en america , si alguien me puede ayudar?
Conoces los origenes de las personas procedentes de africa que habitan en america , si alguien me puede ayudar.
Conoces los origenes de las personas procedentes de africa que habitan en america , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Sé que es muy tarde, pero creo que vale la pena : Los africanos esclavos procedían de diferentes puntos de este continente, la mayoría de los territorios que hoy conforman : Guinea, Cabo Verde, Sierra Leona, el Congo, Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Angola, entre otros.
Sé que es muy tarde, pero creo que vale la pena : Los africanos esclavos procedían de diferentes puntos de este continente, la mayoría de los territorios que hoy conforman : Guinea, Cabo Verde, Sierra Leona, el Congo, Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Angola, entre otros.
En las épocas anteriores al siglo XIX, los principales
imperios se lanzaban al mar a la conquista de nuevos territorios, fue cuando se
llegó al continente africano y la superioridad de las armas de fuego les daba
el dominio sobre los aborígenes que solamente contaban con armas rudimentarias como
lanzas y flechas de madera.
Los ejércitos invasores tomaban como prisioneros a los guerreros
de color y los sometían como esclavos los cuales comerciaban al regreso a la tierra
de partida.
No fue sino hasta después del arribo del navegante genovés Cristóbal
Colón a lo que denominaba las Nuevas Indias lo que a la postre se llamó AMÉRICA
o Continente Americano en honor a Américo Vespucio.
Con los viajes de Colon y de Magallanes las naves traían a
los negros esclavos del continente africano y los amos de los esclavos se
comenzaron a instalar en nuestro continente para colonizar y apoderarse de las
tierras de nuestros ancestros.
Estos nativos africanos fueron formando familias con sus
mujeres también esclavas y en algunos casos con mujeres blancas provenientes de
Europa y con las indígenas de estas tierras dando origen al mestizaje que se
tiene en lo que denominaron el Nuevo Continente.
Estos africanos trajeron consigo sus costumbres y sus
religiones las cuales practicaban en la clandestinidad y luego de la liberación
o emancipación de los negros también conocido como abolición de la esclavitud,
las ejercieron de manera frontal e incluso muchos de los locales las comenzaron
a practicar como lo es la religión Yoruba conocida comúnmente como “Los Santeros”
y sus rituales e incluso música de tambores y guaruras son muy apreciadas en nuestros
territorios actualmente.