Con el surgimiento del renacimiento se dejó de lado un período muy importante de la historia llamada ?
Con el surgimiento del renacimiento se dejó de lado un período muy importante de la historia llamada ? Porfa.
Con el surgimiento del renacimiento se dejó de lado un período muy importante de la historia llamada ? Porfa.
En resumen
Con la aparicion del Renacimiento en los siglos XV a XVI , se termina el período historico llamado EDAD MEDIA.
Con la aparicion del Renacimiento en los siglos XV a XVI , se termina el período historico llamado EDAD MEDIA.
Con esto contesto tu pregunta y amplío un poquito para que entiendas como fué esa época Este período abarcó desde el siglo V , con la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el Descubrimiento de America o segun otros autores la Caída del Imperio Bizantino.
Este período histórico es considera generalmente como una regresión luego del espendor de culturas como la griega o romana.
Estuvo dominada por el ocultismo, el dominio religioso que impedía la ilustración, educación escolástica , represión de nuevas ideas, oscurantismo, brujerías etc.
Se caracterizó por la aparición de invasiones bárbaras, epidemias terribles como la Peste Negra , que produjo millones de muertos y en general las condiciones de vida de la sociedad fueron muy precarias.
El dominio feudal retardó el progreso de la civilización.
¨Por supuesto, en un período de diez siglos hubo altos y bajos, pero en general ha pasado a la historia como negativo parael progreso de la humanidad.
Q el era muy importante.
Rena - cimiento : renakuajo conocimiento.
- El control de los medios de producción por parte de los hacendados. - Surgió la Burguesía comercial y Bancaria. - Empobrecimiento de los campesinos. - Se fundaron bancos crediticios. - Migraciones masivas de los…
Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el…