Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Con el surgimiento del renacimiento se dejó de lado un período muy importante de la historia llamada ?

Con el surgimiento del renacimiento se dejó de lado un período muy importante de la historia llamada ? Porfa.

En resumen

Con la aparicion del Renacimiento en los siglos XV a XVI , se termina el período historico llamado EDAD MEDIA.

Mejor respuesta

Marinavazquezma
1

Con la aparicion del Renacimiento en los siglos XV a XVI , se termina el período historico llamado EDAD MEDIA.

Con esto contesto tu pregunta y amplío un poquito para que entiendas como fué esa época Este período abarcó desde el siglo V , con la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el Descubrimiento de America o segun otros autores la Caída del Imperio Bizantino.

Este período histórico es considera generalmente como una regresión luego del espendor de culturas como la griega o romana.

Estuvo dominada por el ocultismo, el dominio religioso que impedía la ilustración, educación escolástica , represión de nuevas ideas, oscurantismo, brujerías etc.

Se caracterizó por la aparición de invasiones bárbaras, epidemias terribles como la Peste Negra , que produjo millones de muertos y en general las condiciones de vida de la sociedad fueron muy precarias.

El dominio feudal retardó el progreso de la civilización.

¨Por supuesto, en un período de diez siglos hubo altos y bajos, pero en general ha pasado a la historia como negativo parael progreso de la humanidad.