Comparar la democracia griega con el feudalismo, absolutismo, liberalismo y estado social democratico?
Comparar la democracia griega con el feudalismo, absolutismo, liberalismo y estado social democratico.
Comparar la democracia griega con el feudalismo, absolutismo, liberalismo y estado social democratico.
En resumen
Respuesta : Feudalismo el feudal es un tipo de gobierno autócrata donde el señor feudal es quien controla todo los que se encuentre en sus dominios.
Respuesta : Feudalismo
el feudal es un tipo de gobierno autócrata donde el señor feudal es quien controla todo los que se encuentre en sus dominios.
Absolutismo
El gobierno es dirigido por un rey absoluto que sus disposiciones son ley y nadie puede darle la contra porque sino le estarían dando la contra a dios.
Liberalismo
busca obtener el máximo de ganancias que puedan, y claro estas con la ayuda de legislaciones que se lo permitan.
Democracia Social
Un punto las distingue y es el social, mientras que en Grecia sólo los Eupatridas podían ejercer el derecho al voto, en la democracia social todos los estratos de la sociedad pueden ejercer este derecho.
Democracia ⬅➡ Feudalismo * Polos totalmente opuestos, el feudal es un tipo de gobierno autócrata donde el señor feudal es quien controla todo los que se encuentre en sus dominios.
Democracia ⬅➡ absolutismo
Polos igual que el anterior.
El gobierno es dirigido por un rey absoluto que sus disposiciones son ley y nadie puede darle la contra porque sino le estarían dando la contra a dios.
Democracia ⬅➡ liberalismo
Muy parecidos porque ambos buscan obtener el máximo de ganancias que puedan, y claro estas con la ayuda de legislaciones que se lo permitan.
Democracia ⬅➡ Democracia Social
Un punto las distingue y es el social, mientras que en Grecia sólo los Eupatridas podían ejercer el derecho al voto, en la democracia social todos los estratos de la sociedad pueden ejercer este derecho.
Un abrazo.
Este tipo de democracia comenzó en la Antigua Grecia, específicamente en la ciudad - estado (conocida como polis) de Atenas, en el siglo Va. C. (el siglo de Pericles). Por ello se le denomina frecuentemente como…
Respuesta : esto fue hace mucho, pero bueno - w - la participacion de todos los ciudadanos en la toma de decisiones o en la elaboracion de leyes, por lo que podian elegir a quienes desempeñaran cargos publicos, o bien…