¿como y porque se origino el movimiento sismico en ancash?
¿como y porque se origino el movimiento sismico en ancash.
¿como y porque se origino el movimiento sismico en ancash.
En resumen
El movimiento sismico en ancash, se dió debido al movimiento de las placas tectónicas, se dió el 14 de agosto del 2019, con una intensidad de 3. 7 en la escala de Ritcher, a una profundidad de 14 km.
El movimiento sismico en ancash, se dió debido al movimiento de las placas tectónicas, se dió el 14 de agosto del 2019, con una intensidad de 3.
7 en la escala de Ritcher, a una profundidad de 14 km.
Las placas tectónicas corresponden a las placas litosféricas del planeta tierra las cuales corresponden a fragmentos de la litosfera que se mueven sobre el manto Superior ocasionando los distintos relieves y movimientos del planeta Tierra.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 921497.

Respuesta : Explicación : A raíz de esta catástrofe, en 1972 el gobierno del Perú fundó el Instituto Nacional de Defensa Civil, el cual, además de preparar a la población acerca del actuar durante un terremoto, conmemora el 31 de mayo con un simulacro de sismo a nivel nacional.
El terremoto se inició el 31 de mayo de 1970 a las 3 : 23 : 32 p.
M.
Los movimientos teluricos o sismos que se producen en nuestro planeta se dividin basicamente en dos clases : trepidatorio. - que es aquel que se produce cuandola tierra recibe ondas de choque o movimientos de ascenso y…
El punto exacto en donde se origina el sismo se llamafoco o hipocentro, se sitúa debajo de la superficie terrestre a unos pocos kilómetros hasta un máximo de unos 700km de profundidad. Elepicentroes la proyección del…
Los elementos son : el hipocentro las hondas sismicas y el epicentro.