Como vivian los guaranies?
Como vivian los guaranies.
Como vivian los guaranies.
En resumen
Costumbres · Acostumbraban al cola yuta : sin vestidos. · Las mujeres usaron taparrabos llamados tanga. · Más adelante, con la conquista, se impuso el tipoy, una especie de camisola sin mangas con dos aberturas laterales para pasar los brazos.
Costumbres
· Acostumbraban al cola yuta : sin vestidos.
· Las mujeres usaron taparrabos llamados tanga.
· Más adelante, con la conquista, se impuso el tipoy, una especie de camisola sin mangas con dos aberturas laterales para pasar los brazos.
· Hombres y mujeres se pintaron el cuerpo, por lo general para la guerra, para galantear, etc.
· Los varones usaron plumas en la cabeza, brazos y tobillos.
· Obedecían a un cacique que ascendía hereditariamente.
· Eran polígamos, pero como era obligación dar todas las comodidades a las mujeres, sólo ejercían los más acaudalados.
Los guaraníes o avá, según su auto denominación étnica original (que significa "ser humano"), son un grupo de pueblos indígenas sudamericanos que se ubican geográficamente en Paraguay, noreste de Argentina (en ciertas zonas de provincias de la Región del Litoral), sur y suroeste de Brasil (en los estados de Río Grande.
Las costumbres de los guaranies eran cazar por la noche a sus presas, que eran sus enemigos. Ellos vivian en casas de tierra, y como no tenian alimento cazaban a los enemigos que llegaban al pueblo de los guaranies. Los…
Porque no siempre están nómadas que no vivían en elismo sitio pero no siempre esta así a veces había períodos de tiempo q vivían unos cuantos años en el mismo sitio.
Los Guaraníes se establecieron en el territorio que actualmente a Paraguay y Argentina.