Cómo usaron los realistas los acontecimientos del 26 de marzo de 1812 para justificar su causa?
Cómo usaron los realistas los acontecimientos del 26 de marzo de 1812 para justificar su causa.
Cómo usaron los realistas los acontecimientos del 26 de marzo de 1812 para justificar su causa.
En resumen
Le hicieron creer a la población - a raíz del fuerte terremoto que tuvo lugar - queel terremoto era un castigo divino por haber intentado separarla Provincia de Venezuela de la autoridad del Rey de España.
Le hicieron creer a la población - a raíz del fuerte terremoto que tuvo lugar - queel terremoto era un castigo divino por haber intentado separarla Provincia de Venezuela de la autoridad del Rey de España.
Muchos frailes y sacerdotes también se valieron de esto para mitigar los movimientos emancipadores y poner a la población en contra de los movimientos pro independencia.
Los realistas los q estaban a favor del rey y los patriotas los que querian ser una nacion libre e independienta.
Causas : - La falta de alimentos - la defensa no era muy buena.
Respuesta : NO LO SE POR ESO LO BUSCO XDDDLA PROFE ME VA A MATAR ALV xdd wtf.
Respuesta : CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS Aprovechamiento de enemigos políticos del gobierno. Los medios de comunicación, contribuyeron con la confusión de el numero real de muertos y heridos. La…