< cómo surgió la ganadería >?
< cómo surgió la ganadería >.
< cómo surgió la ganadería >.
En resumen
La llegada del hombre a América surge a partir de varias nivaciones, algunas fallidas y otras exitosas como hace 5000mil años. En donde el hombre asiático llego a nuestro continente por el estrecho de Bering incluso por el sur acompañado únicamente con un animal domesticado.
La llegada del hombre a América surge a partir de varias nivaciones, algunas fallidas y otras exitosas como hace 5000mil años.
En donde el hombre asiático llego a nuestro continente por el estrecho de Bering incluso por el sur acompañado únicamente con un animal domesticado.
Al trascurrir el tiempo y con la invasión de los españoles, estos hombres de los pueblos precolombinos, domesticaban animales, y con la llegada del caballo pudieron extenderse y civilizarse sosteniendo un lazo para nuestra historia.
AMPLIFICACION.
Nuestro pueblo empieza a civilizarse con la llegada de los españoles se explotación la minería, el trueque se vuelve una dinámica económica pero a la vez desarrolla una impresionante esclavitud y se convierte en un negocio sucio, parte de allí el aprovechamiento del suelo para la producción agrícola paro debido a la ganadería extensiva hay un gran derroche de la misma y baja la productividad en los beneficios de esta.
Para los españoles no era tan importante mantener una gran llanura llena de ganado, pero debido a que los europeos introdujeron los animales domésticos se crearon grandes rebaños de bovinos, ovinos, equinos, porcinos y caprinos .
La tierra se convirtió en símbolo de nobleza.
Con la independencia de Bolívar los indígenas que perdieron sus tierras por los nobles la recuperan, pero esto no dura poco porque al crearse el decreto bolivariano los nobles recuperan sus tierras .
De un momento a otro la abundancia de la ganadería se dispara y esto influye para entrarnos al mercado internacional con la explotación de pieles.
El ganado entonces desaloja a los indígenas de sus parcelas e incrementan sus ganaderías a sus dueños ya que la mano de obra no es costosa.
La llegada del hombre a América surge a partir de varias nivaciones, algunas fallidas y otras exitosas como hace 5000mil años.
En donde el hombre asiático llego a nuestro continente por el estrecho de Bering incluso por el sur acompañado únicamente con un animal domesticado.
Al trascurrir el tiempo y con la invasión de los españoles, estos hombres de los pueblos precolombinos, domesticaban animales, y con la llegada del caballo pudieron extenderse y civilizarse sosteniendo un lazo para nuestra historia.
AMPLIFICACION.
Nuestro pueblo empieza a civilizarse con la llegada de los españoles se explotación la minería, el trueque se vuelve una dinámica económica pero a la vez desarrolla una impresionante esclavitud y se convierte en un negocio sucio, parte de allí el aprovechamiento del suelo para la producción agrícola paro debido a la ganadería extensiva hay un gran derroche de la misma y baja la productividad en los beneficios de esta.
Para los españoles no era tan importante mantener una gran llanura llena de ganado, pero debido a que los europeos introdujeron los animales domésticos se crearon grandes rebaños de bovinos, ovinos, equinos, porcinos y caprinos .
La tierra se convirtió en símbolo de nobleza.
Con la independencia de Bolívar los indígenas que perdieron sus tierras por los nobles la recuperan, pero esto no dura poco porque al crearse el decreto bolivariano los nobles recuperan sus tierras .
De un momento a otro la abundancia de la ganadería se dispara y esto influye para entrarnos al mercado internacional con la explotación de pieles.
El ganado entonces desaloja a los indígenas de sus parcelas e incrementan sus ganaderías a sus dueños ya que la mano de obra no es costosa.
La pobreza el cual incremento el movimiento migratorio espero ayudar : ).
No existe una única teoría sobre cómo se originó elSIDA, y aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la real. Por un lado, la teoría del primate dice que el VIH proviene del SIV, un virus similar que se produce en simios,…
inicio en el periodo Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evoluciono desde la recolección y la pesca hasta la agricultura. Las primeras plantas que cultivaron fueron el trigo y la cebada. inicio con…