Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial?
Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial.
Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial.
En resumen
El PRESIDENTE y el Premier ( Presidente de consejo de ministros) poseerían igual autoría en las decisiones del gobierno, presentándose una bicefalia del estado.
El PRESIDENTE y el Premier ( Presidente de consejo de ministros) poseerían igual autoría en las decisiones del gobierno, presentándose una bicefalia del estado.
Los que presentan un rgimen semipresidencial son Cuba Venezuela, Inglaterra, Dinamarca y China.
Unrégimen semipresidencialsucede cuando el poder ejecutivo reside en el presidente y en un primer ministro, ambas figuras poseen igual autoridad. En algunossemipresidencialismos, como en el caso deTaiwán, la relevancia…