Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cómo se reproduce el carpincho?

¿Cómo se reproduce el carpincho? Por favor Respondan.

4Rbt

En resumen

La reproducción abarca, en la mayoría de los casos, los meses de primavera y verano, aunque se dan casos en los que se prolonga a lo largo del año. Los primeros pasos del macho son el perseguir a la hembra olfateándole la región genital.

Mejor respuesta

Luanette
5

La reproducción

abarca,

en la

mayoría

de los

casos,

los meses

de primavera

y verano,

aunque

se dan

casos

en los

que se prolonga

a lo largo

del año.

Los primeros

pasos

del macho

son el

perseguir

a la hembra

olfateándole

la región

genital.

Luego

ella conduce

al macho

a un espejo

de agua

en el

que se

sumergen

ambos.

La hembra

se zambulle

varias

veces,

desapareciendo

de la

superficie

y alejándose

del macho,

que vuelve

a buscarla.

Por último

el macho

cubre

a la hembra

en series

de más

de 10

brevísimas

cópulas,

mientras

ésta

sumerge

y retira

la cabeza

y lanza

breves

chillidos.

No es

raro que

varias

parejas

copulen

a la vez

y en un

mismo

cuerpo

de agua,

produciéndose,

de tanto

en tanto,

intercambios

de compañero.

Ocasionalmente,

una hembra

puede

interferir

los cortejos

de una

pareja,

o un macho

disputarle

la hembra

a otro.

Después

de una

gestación

que dura

entre

4 y 5

meses,

nacen

hasta

siete

crías,

las que

producen

un leve

silbido

de contacto

para mantenerse

unidas,

mientras

la madre

vigila

de cerca

y emite

sonidos de bajo

volumen

para que

se mantengan

cerca

de ella.

Las crías

poseen

un pelaje

oscuro

en el

dorso

y los

lados

pelo corto

y duro - ,

con una

franja

pardo

clara

en el

centro

y el vientre

pardo

claro.

Espero ayudarte!

: ).