Cómo se relacionan los seres vivos con el medio que los rodea?
Cómo se relacionan los seres vivos con el medio que los rodea.
Cómo se relacionan los seres vivos con el medio que los rodea.
En resumen
Respuesta : Es un lugar donde viven los seres vivos (bióticos) y los elementos no vivos (abióticos) ; se relacionan e interactúan con todo que les rodea.
Respuesta : Es un lugar donde viven los seres vivos (bióticos) y los elementos no vivos (abióticos) ; se relacionan e interactúan con todo que les rodea.
Por ejemplo, en el ecosistema de un bosque, los pájaros, los arboles y los demás seres vivos se relacionan e interactúan permanentemente con el medio.
Los organismos y el medio ambiente, se encuentran
estrechamente relacionados, y en este sentido podemos definir como ecosistema a
la unidad formada por :
·
Organismos vivos
·
El medio en cual se
desarrollan (suelo, clima, agua, luz)
Los organismos se adaptan al medio en cual se
desarrollan, influenciados por el clima, el aire, el suelo, entre otros.
Los seres humanos, somos quienes más daño hacemos
al medio ambiente, con procesos de industrialización, deforestación,
contaminación, entre otros, lo que conlleva a una modificación en el medio
ambiente, que trae como consecuencia que los organismos que allí viven puedan
desaparecer.
En
este sentido, podemos implementar las siguientes acciones con el fin de cuidar
el medio ambiente :
·
Eligen productos con mucho embalaje.
·
No reutilizan bolsas.
·
No compran tantos productos de tamaño
familiar, que son mejores, ya que generan menos residuos.
·
La compra de
productos con envoltorios como papel parafinado que no se puede
reciclar.
·
No Compran los líquidos y bebidas en envases
de vidrio, si no de plástico.