Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se produjo la expansion territorial de los estados unidos?

Como se produjo la expansion territorial de los estados unidos.

En resumen

Respuesta : LA EXPANSIÓN TERRITORIAL FUE AGRESIVA PORQUE :  Arrebato las tierras a los indígenas del oeste, causo la muerte a muchos indígenas, al desplazarlos a miles de kilómetros de su lugar de origen.

Mejor respuesta

Eiffel05
8

Respuesta : LA EXPANSIÓN TERRITORIAL FUE AGRESIVA PORQUE :  Arrebato las tierras a los indígenas del oeste, causo la muerte a muchos indígenas, al desplazarlos a miles de kilómetros de su lugar de origen.

La derrota final de la población indígena se dio en la masacre de Wounded Knee y el asesinato de Tatanka Yotanka.

 Ocupo e invadió los territorios de otros países, violentando sus fronteras, como es el caso de México.

Los Estados Unidos se apoderaron de Texas, Nuevo México y California.

Se produjo una guerra entre Estados Unidos y México.

La misma tuvo fin en 1848 con la incorporación de Estados Unidos de los territorios del sudoeste.

Explicación :