¿Como se produce un terremoto y por que?
¿Como se produce un terremoto y por que?
¿Como se produce un terremoto y por que?
En resumen
Se produce : Lasplacas tectónicasde las que está formada la corteza terrestre están encontinuo movimiento, pero este suele ser lento e imperceptible.
Se produce :
Lasplacas tectónicasde las que está formada la corteza terrestre están encontinuo movimiento, pero este suele ser lento e imperceptible.
Sin embargo, cuando algo obstaculiza este desplazamiento y chocan entre sí, comienza a acumularse una gran cantidad de energíaque acabaliberándose súbitamentecuando se produce un movimiento brusco de estas placas .
Esta energíaaflora en la superficie terrestreen lo que conocemos como terremoto
porque :
se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
Las placas tectonicas de las q esta formada la corteza terrestre estan en continuo movimiento, pero esto suele ser lento e imperceptible cuando algo abstaculiza este desplazamiento y choca entre si, comienza a acularse una gran cantidad de energia q acaba liberandose subitamente cuando se produse un movimiemto brusco de estas placas.
Esta energia aflora en la superficie terrestre en lo q conocemoscomo terremoto.
SE PRODUCE SOLO LOS ECLIPSES POR QUE EL SOL LA TIERRA Y LA LUNA SE HAN LINEADO EN UNA SOLO.
Respuesta : se produce un tsunamiExplicación : porque se produce fuertes movimientos sismicos en el mar causando un tsunami espero que te sirva.