Mejor respuesta

Ivanda2013
5

La leche se forma en las células epiteliales que topizan los alvéolos, la función de esta célula es la tomar sustancias nutritivas(grasa, lácteos, proteína) que llevan a la sangre que circula por los capilares para transformarla en leche y descargar esta última en el lumen (luz alveolar).

Para producir un litro de leche se necesitan que circulen aproximadamente por los alvéolos 500 litros de sangre.

La formación de la leche en la ubre es continua y el proceso es más rápido cuando la ubre se encuentra vacía.

Para fomentar la síntesis de la leche es recomendable realizar por lo menos dos ordeños al día.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Oscarfigueroa
1

Laleche se produceen pequeños grupos de células denominados alvéolos.

Lalecheviaja a través de conductos galactóforos hacia los senos galactóforos, que actúan como depósito de reserva.

Estos senos están ubicados detrás de la areola, el área pigmentada queseencuentra alrededor del pezón.