Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿como se preservaban los alimentos perecederos en la epoca de la colonia?

¿como se preservaban los alimentos perecederos en la epoca de la colonia?

En resumen

A falta de frigoríficos por ejemplo, que recien aparecieron a fines del siglo XIX, los alimentos en la epoca colonial (por lo menos en el Río de la Plata) se preservaban con sal. Algunas comunidades del norte de Argentina tenían el "charqui".

Mejor respuesta

Aguusrodriguez2
2

A falta de frigoríficos por ejemplo, que recien aparecieron a fines del siglo XIX, los alimentos en la epoca colonial (por lo menos en el Río de la Plata) se preservaban con sal.

Algunas comunidades del norte de Argentina tenían el "charqui".

Consistía encarne deshidratada que se cubría con sal y se la dejaba bajo el sol.