Como se organizaban la ciudades en la epoca feudal?
Como se organizaban la ciudades en la epoca feudal.
Como se organizaban la ciudades en la epoca feudal.
En resumen
Se organizaban la forma específica feudal de organización de los oficios : los gremios, organizaciones de artesanos en los marcos de una ciudad en específico y de una determinada rama de la producción artesanal.
Se organizaban la forma específica feudal de organización de los oficios : los gremios, organizaciones de artesanos en los marcos de una ciudad en específico y de una determinada rama de la producción artesanal.
Dentro de los gremios, existía un riguroso sistema de subordinación y dependencia.
Eran miembros de los gremios con todos los derechos los maestros dueños de talleres.
En el taller además del maestro trabajaban los oficiales y aprendices.
La particularidad característica de los gremios en la edad media, era la rigurosa reglamentación de la producción y la venta.
Con ello se garantizaba el monopolio del taller en la producción de uno u otro artículo y evitaba la competencia entre los artesanos.
En las condiciones del sistema gremial, los oficiales y los aprendices, eran explotados por los maestros.
Debido a que el mismo maestro trabajaba en el taller, su situación más elevaba con respecto a los oficiales y aprendices, se basaba no solo en la propiedad privada de los medios de producción, sino además en su maestría profesional.
Al instruir a los aprendices que ingresaban al taller, no le pagaba retribución alguna a pesar que estos le proporcionaban ciertos ingresos con su trabajo.
Los oficiales que eran artesanos calificados, recibían del maestro cierta remuneración por su labor.
Imperio carolingio - marqueses, duques, condes, barones, caballeros.
Era de importacion y exportacion y lo realizaban los comerciantes.
Durante la Edad Media la agricultura sufrió varios cambios. Por una parte, el clero y los nobles eran percibidos como los miembros de mayor importancia de la sociedad feudal. A pesar de esto, nunca fueron mayoría :…
Que antes el poder en el feudo y eso los tenian los nobles con plata y hoy lo tiene el gobierno : V.
Con divisiones políticas?
La burguesía en la época feudal estaba al servicio de la nobleza, que era la que tenía todos los privilegios y hacía las leyes. Los burgueses estaban al servico de los nobles, aunque no les hiciese mucha gracia. Hubo…