Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se llaman en la actualidad estos impuestos :alcabalaarmada de baloventoalmojarifazgoquinto realmedia anatadiezmoestancogracias?

Como se llaman en la actualidad estos impuestos : alcabala armada de balovento almojarifazgo quinto real media anata diezmo estanco gracias. Plisss por fa lo mas prontho posible. : * los amoooooo.

En resumen

1 alcabala' fue el impuesto más importante del Antiguo Régimen en la Corona de Castilla y, desde luego, el que más ingresos producía a la hacienda real ; pues aunque el diezmo era aún más importante, su perceptor principal era la Iglesia, con participación del rey.

Mejor respuesta

Leonel2801
0

1 alcabala' fue el impuesto más importante del Antiguo Régimen en la Corona de Castilla y, desde luego, el que más ingresos producía a la hacienda real ; pues aunque el diezmo era aún más importante, su perceptor principal era la Iglesia, con participación del rey.

La denominación se utilizaba habitualmente en plural : las alcabalas.

En su tiempo fue objeto de innumerables críticas por parte de contribuyentes, políticos y economistas, por su carácter regresivo y paralizador de la actividad económica

D

esde mediados delsiglo XVI, en el año de 1635, el gobierno español se ve en la necesidad de consolidar su poder marítimo y asegurar el comercio interoceanico entre España y sus colonias, afectado en pilin buena medida ante las recientes incursiones de los corsarios ingleses y franceses que acechaban las flotas del oro americano.

Así surge una propuesta informal de crear una serie de bases estratégicas entre lasislas Bahamasy lasAntillas, y por supuesto, la formación de unaarmada.

Para ello se ordena la construcción de nuevosbuques de guerra, pero a finales de siglo, solo se ha logrado la construcción de pequeñas flotillas.

Ya en elsiglo XVII, y ante el aumento de la actividad pirata en elCaribeespañol, la armada se forma seriamente, acarreando un gran costo económico, solventado a partir del cobro de nuevosimpuestosen las colonias.

La armada será elemento esencial en la política española en las colonias, protegiendo hasta cierto punto elcomercio, así como el territorio español en América que empezaba a ser codiciado por las distintas potencias europeas.

Será disuelta tras eltratado de Utrecht, tratándose de reactivar posteriormente sin éxito, debido en parte al descontento de los pobladores de la América Española, que creían haberse librado ya de ese antiguo impuesto

espero que te sirva.