Ese líquido que se presenta dentro de la célula se llama citoplasma, es donde se lleva a cabo casi todas las reacciones metabólicas.
Y los organelos que cumplen sus funciones ahí son : * mitocondrias : realizan la respiración de la célula.
* ribosomas : se encarga de la síntesis de proteínas.
* aparato de Golgi : acumula las sustancias y también de la distribución en el interior de la célula.
* vacuolas : almacenan sustancias de reserva o desecho.
* lisosomas : dirigen las sustancias complejas.
* centrosomas : participa en la división celular.
* entre otros.
Espero te aya servido mi ayuda ; ).