Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se hacia una ceremonia de homenaje feudal?

Como se hacia una ceremonia de homenaje feudal.

En resumen

Se realizaba en un lugar específico, latorre del homenajedelcastillodelseñor.

Mejor respuesta

Dianitha04
6

Se realizaba en un lugar específico, latorre del homenajedelcastillodelseñor.

Consistía en una doble promesa verbal y gestual, antelibrosoreliquiassagradas, mediante una serie de gestos muyritualizadosycodificados : el vasallo searrodillaba, colocaba sus manos en posiciónorantey declaraba : «Je deviens votre homme»(«Me hago vuestro hombre»).

El señor cerraba las manos sobre las de su vasallo en señal de aceptación (inmixtio manum - véaseapretón de manos - ), y se daban unbeso(osculum).