Cómo se formó la tierra según una extensión de la teoría del Big Bang?
Cómo se formó la tierra según una extensión de la teoría del Big Bang?
Cómo se formó la tierra según una extensión de la teoría del Big Bang?
En resumen
Hace aproximadamente 5000 millones de años, la estrella que es nuestro sol comenzó su existencia.
Hace aproximadamente 5000 millones de años, la estrella que es nuestro sol comenzó su existencia.
El sol se formó como otras estrellas a partir de la acumulación de partículas de polvo y gases de hidrógeno y helio, que formaban remolinos en el espacio entre las estrellas más viejas.
La inmensa nube que se convertiría en el sol, se condensó gradualmente a medida que los átomos de hidrógeno y de helio eran atraídos unos a otros por la fuerza de gravedad y caían en el centro de la nube, cobrando velocidad mientras caían.
Hace aproximadamente 5000 millones de años, la estrella que es nuestro sol comenzó su existencia.
El sol se formó como otras estrellas a partir de la acumulación de partículas de polvo y gases de hidrógeno y helio, que formaban remolinos en el espacio entre las estrellas más viejas.
La inmensa nube que se convertiría en el sol, se condensó gradualmente a medida que los átomos de hidrógeno y de helio eran atraídos unos a otros por la fuerza de gravedad y caían en el centro de la nube, cobrando velocidad mientras caían.
Cuando la aglomeración se hizo más densa, los átomos se movieron más rápidamente, más átomos chocaban unos con otros y el gas de la nube se tornó más y más caliente.
A medida que la temperatura se elevaba, se intensificó la violencia de las colisiones hasta que los átomos de hidrógeno chocaron con tal fuerza, que sus núcleos se fusionaron formando átomos de helio adicionales y liberando energía nuclear.
Esta reacción termonuclear aún ocurre en el corazón del sol y es la fuente de energía que se irradia desde su incandescente superficie.
Los planetas se formaron a partir de los restos del gas y del polvo que giraban alrededor de la estrella recién formada.
Al comienzo, las partículas deben haberse reunido al azar, pero a medida que la masa aumentaba de tamaño otras partículas comenzaron a ser atraídas por la gravedad de las masas más grandes.
El torbellino de polvo y las esferas en formación continuaron girando alrededor del sol hasta que, finalmente, cada planeta hubo limpiado por completo su propia órbita, recogiendo la materia suelta, a la manera de una bola de nieve gigantesca.
Se calcula que hace 4600 millones de años la Tierra se consolidó, la corteza externa se formó a medida que se enfriaba la superficie.
La atmósfera primitiva no contenía oxígeno y se formó como parte de los gases resultantes del proceso de enfriamiento de la superficie.
En cuanto a los comienzos de la vida, hace algún tiempo se descubrió un grupo de células fósiles de más de 3000 millones de años, de acuerdo a las condiciones de la Tierra en ese entonces, la luz ultravioleta atravesaba con más facilidad nuestra primitiva atmósfera, la superficie era atacada con frecuencia por rayos.
Las moléculas del caldo primitivo fueron agrupándose, algunas eran atraídas por el agua, otras eran repelidas por esta, estas últimas se unieron formando compuestos más grandes, como proteínas y los nucleótidos que son los componentes esenciales del ADN y el ARN.
TEORÍA DEL BIG BANG. Es una teoría cosmológica que afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se comenzó a expandir. Si las leyes conocidas de la física seextrapolanmás allá del punto donde…
Hace aproximadamente 5. 000 millones de años, la estrella que es nuestro sol comenzó su existencia. El sol se formo como otras estrellas a partir de la acumulación de partículas de polvo y gases de hidrógeno y helio,…
El big bang constituye el momento en que se emergió toda la tierra, es decir, el origen del universo. La materia hasta ese momento, era un punto de densidad infinita que es un momento dado "explica" generando la…
Según la teoria del Big Bang la Tierra y el resto del Universo fue creado gracias a una explosión que se dió en la galaxia. ☆Espero te sirva☆.
Es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.