Como se forma el bolo alimenticio , alguien sabe?
Como se forma el bolo alimenticio , alguien sabe.
Como se forma el bolo alimenticio , alguien sabe.
El bolo alimenticio es una masa pastosa resultado de los alimentos correctamente triturados y de salivaSu formación empieza en la boca donde los dientes trituran los alimentos y lo mezclan con la saliva, luego va la faringe y se forma el bolo alimenticio, luego al esófago y al estomago donde se mezcla con los jugos gástricos y diversas enzimas, y se transforma en la sustancia homogénea que recibe el nombre de quimo, luego esto es llevado al intestino delgado donde la vellosidades intestinales se encargan de absorber los nutrientes y estos pasan a la sangre y los alimentos que no se han absorbido llegan al intestino grueso donde se convierten en heces y son expulsados por el ano.
Espero que te haya servido : ).
Explicación : Los dientes trituran los alimentos y la lengua los mezcla con la saliva, que lo ablanda y humedece, Así se transforma el bolo alimenticio. 2 - El bolo alimenticio es empujado por la lengua hacia la…
Diferencias entre el bolo alimenticio y alimento : El bolo alimenticio es el resultado de cambios mecánicos y químicos en la boca, y el alimento no experimenta todavía estos cambios. El alimento no está limpio en su…