Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se ejerce el dominio mundiala)conquista y colinizacion de territoriosb)po via directa o indirectac)con organismos como el fondo momentario internacionald)por condiciones de presionayudenme porfa?

Como se ejerce el dominio mundial a)conquista y colinizacion de territorios b)po via directa o indirecta c)con organismos como el fondo momentario internacional d)por condiciones de presion ayudenme porfa.

En resumen

En la actualidad, el control del dominio mundial es un asunto relativo, en nuestros tiempos, no puede hablarse de alguna nación que ejerza dominio completo sobre otra y menos sobre el mundo.

Mejor respuesta

Anyeliii
6

En la actualidad, el control del

dominio mundial es un asunto relativo, en nuestros tiempos, no puede hablarse

de alguna nación que ejerza dominio completo sobre otra y menos sobre el mundo.

Sin embargo, si se puede hablar de procesos de invasión militar o ilegal de un

país a otro, con la finalidad de posicionarse en los puntos de comercio,

economía e influencia significativa, por recursos naturales como el gas,

metales, minerales y petróleo o por abogar por la defensa de los derechos

humanos.

Se está al tanto de países que, se

han labrado una supuesta posición de dominio por su participación constante en

los diversos conflictos, problemáticas y discusiones sobre asuntos mundiales.

Ahora bien, si nos remontamos a

la historia, se puede decir con toda seguridad que varias naciones y potencia

ejercieron dominio y control absoluto sobre otras pues, aplicaron el método

conquista y colonización de territorios.

Como fue el caso del Imperio

Británico sobre Estados Unidos y Australia, el Imperio Español sobre gran parte

del territorio de centro y sur América.

Entonces, guiándonos por el

contexto histórico de la humanidad, la respuesta sería, la opción a :

a) Conquista

y colonización de territorios.