En la actualidad, el control del
dominio mundial es un asunto relativo, en nuestros tiempos, no puede hablarse
de alguna nación que ejerza dominio completo sobre otra y menos sobre el mundo.
Sin embargo, si se puede hablar de procesos de invasión militar o ilegal de un
país a otro, con la finalidad de posicionarse en los puntos de comercio,
economía e influencia significativa, por recursos naturales como el gas,
metales, minerales y petróleo o por abogar por la defensa de los derechos
humanos.
Se está al tanto de países que, se
han labrado una supuesta posición de dominio por su participación constante en
los diversos conflictos, problemáticas y discusiones sobre asuntos mundiales.
Ahora bien, si nos remontamos a
la historia, se puede decir con toda seguridad que varias naciones y potencia
ejercieron dominio y control absoluto sobre otras pues, aplicaron el método
conquista y colonización de territorios.
Como fue el caso del Imperio
Británico sobre Estados Unidos y Australia, el Imperio Español sobre gran parte
del territorio de centro y sur América.
Entonces, guiándonos por el
contexto histórico de la humanidad, la respuesta sería, la opción a :
a) Conquista
y colonización de territorios.