Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿como se divide la población activa e inactiva?

¿como se divide la población activa e inactiva? Aspecto positivo aspecto negativo.

En resumen

La poblacion inactiva es de 34% y la poblacion activa es de 66%.

Mejor respuesta

Fiamamagaly
8

La poblacion inactiva es de 34% y la poblacion activa es de 66%.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Diazgeneacottt
2

La población activa e inactiva se divide de acuerdo a la edad y el mercado de trabajo.

Es decir, la población activa es aquella que tiene la edad para trabajar y que efecto tiene o desempeña un trabajo o rol laboral.

Mientras, la población inactiva es aquella que no tiene la edad para laborar y por ello, no puede o no debería tener un empleo.

Tal es el caso de los estudiantes (menores de edad) y las personas jubiladas.

El aspecto positivo de ambas poblaciones es que permiten ver el balance y crecimiento y desarrollo económico de una nación, es decir, es un indicador.

El aspecto negativo tiene que ver cuando una población es mayor que otra, caso de la inactiva.

Si la población inactiva llegase a ser mayor.

Veríamos a una población activa cargando prácticamente a cuestas los gastos e impuestos de la inactiva.