Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cómo se distribuía la tierra en el incario?

Cómo se distribuía la tierra en el incario.

En resumen

Respuesta : las distribuciones de las tierras era una herramienta básica para el pueblo Inca ya que por medio de estas se las entregaba para que cultiven y así volverlas fértil , habían tres clases de tierras que eran . 1. - Tierras del Sol 2. - Tierras del Inca 3.

Mejor respuesta

Arturo252
10

Respuesta : las distribuciones de las tierras era una herramienta básica para el pueblo Inca ya que por medio de estas se las entregaba para que cultiven y así volverlas fértil ,

habían tres clases de tierras que eran .

1. - Tierras del Sol

2.

- Tierras del Inca

3.

- Tierras del pueblo o Ayllus.

1. - Tierras del Sol.

Estas tierras eran designadas hacia el Clero incaico ya que los incas rendían homenajes al Sol

2.

- Tierras del Inca

eran designadas al imperio incaico o a la nobleza pero la ser entregadas a estos ellos hacian que los campesinos que les servían sean y trabajadas por ellos como una forma de tributo,

3.

- Tierras del pueblo o Ayllus

eran designadas al pueblo ya que a cada individuo de la comunidad se le otorgaba una parcela que sea suficiente para poder mantener a toda la famila de este.

Me hacer mejor persona poniendome como la mejor respuesta te lo agradezco muchisimo : D.