Cómo se distribuía la tierra en el incario?
Cómo se distribuía la tierra en el incario.
Cómo se distribuía la tierra en el incario.
En resumen
Respuesta : las distribuciones de las tierras era una herramienta básica para el pueblo Inca ya que por medio de estas se las entregaba para que cultiven y así volverlas fértil , habían tres clases de tierras que eran . 1. - Tierras del Sol 2. - Tierras del Inca 3.
Respuesta : las distribuciones de las tierras era una herramienta básica para el pueblo Inca ya que por medio de estas se las entregaba para que cultiven y así volverlas fértil ,
habían tres clases de tierras que eran .
1. - Tierras del Sol
2.
- Tierras del Inca
3.
- Tierras del pueblo o Ayllus.
1. - Tierras del Sol.
Estas tierras eran designadas hacia el Clero incaico ya que los incas rendían homenajes al Sol
2.
- Tierras del Inca
eran designadas al imperio incaico o a la nobleza pero la ser entregadas a estos ellos hacian que los campesinos que les servían sean y trabajadas por ellos como una forma de tributo,
3.
- Tierras del pueblo o Ayllus
eran designadas al pueblo ya que a cada individuo de la comunidad se le otorgaba una parcela que sea suficiente para poder mantener a toda la famila de este.
Me hacer mejor persona poniendome como la mejor respuesta te lo agradezco muchisimo : D.