Como se dio la revolucion cubana?
Como se dio la revolucion cubana.
Como se dio la revolucion cubana.
La Revolución Cubana dio inicio cuando, Eduardo Chibás del Partido Ortodoxo, siendo el gran triunfador de las elecciones de 1952, se suicidó abriendo un vacío político, que cubriría Fulgencio Batista, que había participado del Movimiento de la Paz, próximo al Partido Comunista, y que para agradar a Estados Unidos manifestó una linea anticomunista mientras aumentaba la represión política contra la izquierda.
En ese contexto, Fidel Castro organizó, el 26 de julio de 1953, el asalto al cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, la segunda guarnición militar del país, una acción que sería el inicio de la insurrección popular para tumbar a la dictadura, pero su fracaso reforzó momentáneamente al régimen.
El aumento de la represión aisló a Batista, que en 1954 fue designado presidente tras unas elecciones sin competencia, que distendieron la vida política, gracias, entre otras cosas, a la liberación de Castro y su partida al exilio.
Que a sido uno de los acontecimientos mas sorprendentes de la historia porque pasaron de ser esclavos a formar la vida q tienen ahora.
En lo que investige dice que generalmente se enfrento cntra una granparte de su pais mismo que seria laizquierda.
Principales consecuencias de la Revolución : - Prohibición del comercio entre cuba y estados unidos - En 1961, Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba ; - Nacionalización de bancos y empresas ; - Reforma…
Características de la revolución cubana : - Era una revolución guiada bajo la bandera del ideal socialista, Para ello, instauró una base preparatoria la cual llevaría al comunismo científico. - La Revolución nació con…