Como se dio la recistencia indigena ala conquista i ala colonisacion?
Como se dio la recistencia indigena ala conquista i ala colonisacion.
Como se dio la recistencia indigena ala conquista i ala colonisacion.
En resumen
Respuesta : En Centroamérica diversos caciques se opusieron a los españoles a partir del asentamiento de las huestes de Balboa y, posteriormente, de Pedrarias.
Respuesta : En Centroamérica diversos caciques se opusieron a los españoles a partir del asentamiento de las huestes de Balboa y, posteriormente, de Pedrarias.
De esta resistencia, simbolizada en las figuras de los caciques Pacra, Careta, Cemaco o Comogre, no quedaron mayores vestigios que estos nombres.
Sabemos hoy, que a pesar de la dispersión de la población nativa del Darién y Veragua, ésta resistió al invasor en la medida de sus posibilidades.
No obstante, las evidentes desventajas en relación al armamento de los conquistadores y las constantes luchas entre cacicazgos, impidieron que esta resistencia se tradujera en triunfos decisivos contra los españoles.
Explicación :
Es liberado por bacterias fotosinteticas, las algas y las plantas mediante la fotosíntesis.
Los argentinos y los británicos.
Te daré algunos nombres de los indígenas que actuaron en defensa de América durante la Invasión Española de América . - Enriquillo fue un cacique taíno que se reveló contra los españoles por el maltrato hacia los…