Como se desarrolla la reproducción de las plantas?
Como se desarrolla la reproducción de las plantas.
Como se desarrolla la reproducción de las plantas.
Se produce cuando una flor es polinizada, es decir, que los granos de polen o células masculinas que se encuentran en los estambres, fecundan los óvulos o células femeninas que están dentro del ovario ; a partir de ese momento, se forman las semillas y se empieza a formar un embrión en cada una de ellas ; el ovario madura, se ensancha y se transforma en fruto.
Luego, cuando la semilla entra en contacto con la humedad y la temperatura del suelo, germina y se empieza a desarrollar una nueva planta.
Hay dos formas sexual , el individuo surge a partir de dos celulas, y asexual , el invididuo se origina a partir de un solo paternal.
Puede ser por la polinisacion de las plantas y flores para haci poder reproducirse.
Se reproducen mediante reproducción sexual y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas ; en la reproducción asexual intervienen otras partes, como los tallos.
FExplicación : la reproducción consiste en la capacidad de los seres vivos de reproducir células mediante los procesos sexuales o asexuales que se desarrollan en un organismo semejante al originario.