Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se desarrolla la reciprocidad entre los ayllus , muchas gracias?

Como se desarrolla la reciprocidad entre los ayllus , muchas gracias.

En resumen

Bueno , es preciso destacar , que desde mucho tiempo antes, de que los Incas, llegaran a la región Andina, a reciprocidad, era de lo mas común y ya desarrollada, en las relaciones que tenían los campesinos, de esta región.

Mejor respuesta

Chinitasalo
8

Bueno , es preciso destacar , que desde mucho tiempo antes, de que los Incas, llegaran a la región Andina, a reciprocidad, era de lo mas común y ya desarrollada, en las relaciones que tenían los campesinos, de esta región.

Esta correspondencia mutua, que ya se venia gestando, consistia, en llevar a cabo, la practica solidaria y prestarse ayuda, mutuamente, entre los mismos miembros de una comunidad, es decir, que esta comunidad familiar, denominada como Ayllus, los habitantes que la conformaban, se prestaban colaboración mutua, a la hora de tener que sembrar y cosechar , en las parcelas, que les servían para poder subsistir a los mismos .

Como ser, en el caso de que se presentaba un matrimonio, la comunidad entera, ayudaba a la hora de tener que levantar la casa propia , de los recién casados.

Los principios de reciprocidad, que ya poseían los Ayllus, sirvió como una costumbre adquirida, que llegaron a adoptar los Incas , como propias, y estos principios, consecuentemente, resultaron significar , como una de las bases, que logro desarrollar el Imperio Inca, en cuanto al funcionamiento social y económico del mismo.

'Los lazos familiares, se vieron incrementados en gran medida, gracias a que la reciprocidad, fue uno de sus mayores sustentos.

En otras palabras , mas claras, lo que quiere decir esto , es que para que la reciprocidad, se siguiera dando de forma continua y como algo normal , fue necesario, que los vínculos que había presentes de parentescos, se llegaran a multiplicar.

Salu2 : 3.