Como se creo la corporacion estatal petrolera ecuatoriana cepe?
Como se creo la corporacion estatal petrolera ecuatoriana cepe.
Como se creo la corporacion estatal petrolera ecuatoriana cepe.
CEPE "Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana"
se crea el 23 de junio de 1972 estaba encargada de desarrollar actividades que le asignó la Ley de Hidrocarburos y además, explorar, industrializar y comercializar otros productos necesarios para la actividad petrolera y petroquímica, así como las sustancias asociadas con el fin de alcanzar la máxima utilización de los hidrocarburos
CEPE se crea unas semanas antes de que se de inicio la explotación de crudo de la Amazonía.
La confirmación de la existencia de petróleo crudo en el Ecuador, se dio en 1911 con la perforación del primer pozo Ancón 1, en la península de Santa Elena, y más tarde, en 1967, con la perforación del pozo Lago Agrio…
Se creo cuando se extrajo el primer barril de petroleo en la amazonia ecuatoriana en el 23 de junio de 1972 para explorar explotar industrializar y comercializar el petroleo.
Corporacion Estatal Petrolera Ecuatoriana espero que te sirva.
Mmmmm que se robaban plata.