Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como se controlará el organismo y la burocracia gubernamentales​?

Como se controlará el organismo y la burocracia gubernamentales​.

En resumen

Respuesta : combatir el burocratismoExplicación : ¿Cómo combatir al burocratismo? 1. Reducir la cantidad de pasos para culminar cualquier trámite, premiar a quienes logren el mejor diseño (menos pasos, más pronto)2.

Mejor respuesta

Teodoracortes9
0

Respuesta : combatir el burocratismoExplicación : ¿Cómo combatir al burocratismo?

1. Reducir la cantidad de pasos para culminar cualquier trámite, premiar a quienes logren el mejor diseño (menos pasos, más pronto)2.

Poner una fecha de culminación del trámite, que mejore significativamente a la vigente3.

Publicar el resultado de los análisis sacados de los buzones de quejas y sugerencias4.

Divulgar por diferentes medios masivos a los funcionarios públicos con alto reconocimiento de los ciudadanos5.

Aplicar pago a los funcionarios, vinculándolo con la cantidad y calidad de los resultados aceptados por el ciudadano o cliente.

6. Divulgar con sentido educativo los casos de corrupción de funcionarios públicos7.

Lograr una participación más efectiva de los ciudadanos en el diseño y evaluación de los resultados de los procesos burocráticos8.

Aplicar el concepto del contrato estructurador, es decir el que permite que trámites muy sencillos y rutinarios se hagan con una alta participación de la automática y los complejos acudan a los grupos multidisciplinarios de expertos, eficaces y eficientes9.

Ante cuellos de botella, debido en lo fundamental por un incremento significativo predecible en la demanda de trámites, se pongan en marcha métodos adhocráticos10.

Determinar aquellos trámites con mayor insatisfacción de los ciudadanos y buscar soluciones alternativas, combinando Burocracia y Adhocracia.