¿Cómo se clasifican las plantas angioesperma?
¿Cómo se clasifican las plantas angioesperma.
¿Cómo se clasifican las plantas angioesperma.
En resumen
Las angiospermas forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados.
Las angiospermas forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados.
Todas las angiospermas tienen flores (aunque no siempre corresponden a la idea común que todos tenemos de una flor), que producensemillas encerradas y protegidas por la pared del ovario(carpelos) que, posteriormente, se convierte en fruto.
Pueden ser plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas.
Reproducción en las angiospermas : el aparato reproductor o gametofito está constituido por la flor, que puede contener a la vez las estructuras femeninas (carpelo o pistilo) y masculina (estambre), o bien pueden estar en plantas o flores diferentes.
El polen o gameto masculino debe ser trasladado al pistilo (polinización) donde se desarrolla un tubo polínico que fecunda al óvulo y éste se transforma en semilla.
Por sus semillas se clasifican en : dicotiledóneas y monocotiledóneas.
Creeo que esa es la repuesta que necesitas LOS PODEMOS CLASIFICAR EN VARIOS TIPOS. EXISTEN MUCHÍSIMAS CLASIFICACIONES Y AQUÍ VAMOS A ESTUDIAR LOS MÁS IMPORTANTES. AQUÍ INCLUIMOS LAS QUE CONSIDERAMOS COMO IMPRESCINDIBLES…
El limite es una linea imaginaria que divide la juridiccion politica de un territorio Espero que te sirva de algo.
Los Hongos no son plantas, principalmente porque ellos NO realizan fotosíntesis como lo hacen las plantas y esa característica es la principal para diferencial a las plantas de otros seres vivos. - Los hongos cumplen un…