Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cómo se clasifican las plantas angioesperma?

¿Cómo se clasifican las plantas angioesperma.

En resumen

Las angiospermas forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados.

Mejor respuesta

Yadannyberas
2

Las angiospermas forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados.

Todas las angiospermas tienen flores (aunque no siempre corresponden a la idea común que todos tenemos de una flor), que producensemillas encerradas y protegidas por la pared del ovario(carpelos) que, posteriormente, se convierte en fruto.

Pueden ser plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas.

Reproducción en las angiospermas : el aparato reproductor o gametofito está constituido por la flor, que puede contener a la vez las estructuras femeninas (carpelo o pistilo) y masculina (estambre), o bien pueden estar en plantas o flores diferentes.

El polen o gameto masculino debe ser trasladado al pistilo (polinización) donde se desarrolla un tubo polínico que fecunda al óvulo y éste se transforma en semilla.

Por sus semillas se clasifican en : dicotiledóneas y monocotiledóneas.