Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Como se aprovechan el carbono y el nitrógeno?

¿Como se aprovechan el carbono y el nitrógeno?

En resumen

El carbono y el nitrógeno son elementos esenciales para la vida.

Mejor respuesta

Nenitajahelita1
7

El carbono y el nitrógeno son elementos esenciales para la vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jevade003
0

El carbono y el nitrógeno son dos elementos determinantes y necesarios para el desarrollo de la vida ya que afectan directa o indirectamente en cada proceso biológico.

El nitrógeno se aprovecha para la creación de fertilizantes, para preparar explosivos, colorantes y el proceso de producción de amoniaco.

También se usa para inflar los empaques que guardan alimentos.

El carbono se aprovecha como combustible fósil, funcionando como combustible doméstico e industrial, reductor en la siderurgia y como combustible en las centrales térmicas.