Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como pueden aprovechar los seres vivos el agua de los rios y la humedad del suelo?

Como pueden aprovechar los seres vivos el agua de los rios y la humedad del suelo.

En resumen

El gua y los seres vivos , las plantas toman agua del suelo los animales la pueden obtener bebiendo de los causes de agua superficial o del os manantiales , o tambien de los alimentos que ingieren .

Mejor respuesta

Cristiano4
8

El gua y los seres vivos , las plantas toman agua del suelo los animales la pueden obtener bebiendo de los causes de agua superficial o del os manantiales , o tambien de los alimentos que ingieren .

Pero para que los seres vivos aprovechen el debenexistir periodos de tiempos en lo que esta se encuenta en estado liquido .

En los que esta se entuentre en estado liquido .

Paralos periodos en la que el agual liquida es escasa o no esta disponible , los seres vivos han desarollando distintas formas de acutuar o , de resistencia .

En agua es fuente de vida , toda la vida depende de necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos , para dexicticicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura .

Por eso, aunque un ser humano puede vivir por mas de dos semanas sin comer, puede sobrevivir 3 o 4 dias sin tomar agua .

Las plantas serian imcapases de producir su alimento y de crecer sin el agua.