Como podemos participar o intervenir en un asunto publico?
Como podemos participar o intervenir en un asunto publico?
Como podemos participar o intervenir en un asunto publico?
En resumen
“Los derechos civiles y políticos son los que protegen las libertades individuales de su quebrantamiento ilegal por parte del poder y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación.
“Los derechos civiles y políticos son los que protegen las libertades individuales de su quebrantamiento ilegal por parte del poder y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación.
Hoy, la Constitución Política del Perú, basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros convenios internacionalmente firmados, y las normas de participación política y ciudadana facultan a todo peruano y peruana con mayoría de edad, sin excepción, a ejercer derechos políticos, de participación y de control ciudadano.
Antes de 1979, la realidad fue distinta.
Las Constituciones Políticas anteriores a la de 1979 no reconocieron a todas y todos los peruanos como “ciudadanos” ; las mujeres, las y los negro o indios, las y los analfabetos y la población pobre no estaban facultados a tomar decisión sobre los asuntos públicos y / o para representarse como sujetos de derechos en algunos otros casos.
Hola (mi criterio) Primero hay que decir que ser ciudadano es participar con la ciudadanía. Te ayuda fortaleciendo lazos con las demás personas, ayuda a aumentar la visión de la vida que tenemos. Intervenir en asuntos…
Educación para padres, esto para que los padres den una mejor educación a los hijos. Mayor seguridad, castigo a los delincuentes. Vigilancia constante en lugares públicos.