Como funcionaba la relacion de hacienda con los indigenas en ecuador?
Como funcionaba la relacion de hacienda con los indigenas en ecuador.
Como funcionaba la relacion de hacienda con los indigenas en ecuador.
En resumen
Se podría decir que los hacendados trataban mal a los indígenas y también les quitaban toda su cosecha pues siempre estaban endeudados con los hacendados.
Se podría decir que los hacendados trataban mal a los indígenas y también les quitaban toda su cosecha pues siempre estaban endeudados con los hacendados.
Cuando el indígena moría, la deuda pasaba a los hijos y así se formaba un circulo vicioso donde los hacendados explotaban a los indígenas.
Espero que te sirva .
Hola.
Recuerda que en la republica los indigenas sufrian el concertaje
ellos trabajaban sin sueldo ya que estaban endeudados con los terratenientes osea los hcendados, ellos prestaban dinero para cosas religiosas como matrimonios, bautizos.
Si no pagaban iban presos y sus deudas eran hereditarias.
Espero que te ayude.
Eran mal pagados , casi nunca resibian paga ya q devian a los hacendados cuando morian les pasaban la deuda a familiares o a sus hijos o a su esposa.
REGIÓNPROVINCIASCOSTAAwáCarchi, Esmeraldas, ImbaburaChachiEsmeraldasEperaEsmeraldasTsa'chilaPichinchaManta - Huancavilca - Puná.
Funcionaban de una mala forma acia los campesino qor que eran muy pocos que tenian una cuenta bancaritansolo era el 45% de la pobalcion campecina.
El Banco Comercial y Agrícola fue el principal ente bancario del país durante el auge agroexportador cacaotero de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, ya que capitalizó los ahorros del sector agroexportador…