Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como funcionaba la relacion de hacienda con los indigenas en ecuador?

Como funcionaba la relacion de hacienda con los indigenas en ecuador.

En resumen

Se podría decir que los hacendados trataban mal a los indígenas y también les quitaban toda su cosecha pues siempre estaban endeudados con los hacendados.

Mejor respuesta

Dayanacastellan
9

Se podría decir que los hacendados trataban mal a los indígenas y también les quitaban toda su cosecha pues siempre estaban endeudados con los hacendados.

Cuando el indígena moría, la deuda pasaba a los hijos y así se formaba un circulo vicioso donde los hacendados explotaban a los indígenas.

Espero que te sirva .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Michelvizuete
8

Hola.

Recuerda que en la republica los indigenas sufrian el concertaje

ellos trabajaban sin sueldo ya que estaban endeudados con los terratenientes osea los hcendados, ellos prestaban dinero para cosas religiosas como matrimonios, bautizos.

Si no pagaban iban presos y sus deudas eran hereditarias.

Espero que te ayude.