Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como fue la situacion de los esclavos despues de la independencia?

Como fue la situacion de los esclavos despues de la independencia.

En resumen

La esclavitud después de la Guerra de independencia siguió campante sonante hasta el levantamiento del General Ezequiel Zamora con el grito Pan Tierra y Libertad, para acabar con la reproducción del colonialismo mental de los nuevos ricos "independentistas.

Mejor respuesta

Saomeva6671
6

La esclavitud después de la Guerra de independencia siguió campante sonante hasta el levantamiento del General Ezequiel Zamora con el grito Pan Tierra y Libertad, para acabar con la reproducción del colonialismo mental de los nuevos ricos "independentistas.

Miles de neoesclavizados avanzaron con Zamora buscando la esperanza negada en la Venezuela postindependentista.

La Guerra Federal contribuyó a desmontar la neoesclavitud, pero las bases del racismo siguieron intactas.