Como fue la situacion de los esclavos despues de la independencia?
Como fue la situacion de los esclavos despues de la independencia.
Como fue la situacion de los esclavos despues de la independencia.
En resumen
La esclavitud después de la Guerra de independencia siguió campante sonante hasta el levantamiento del General Ezequiel Zamora con el grito Pan Tierra y Libertad, para acabar con la reproducción del colonialismo mental de los nuevos ricos "independentistas.
La esclavitud después de la Guerra de independencia siguió campante sonante hasta el levantamiento del General Ezequiel Zamora con el grito Pan Tierra y Libertad, para acabar con la reproducción del colonialismo mental de los nuevos ricos "independentistas.
Miles de neoesclavizados avanzaron con Zamora buscando la esperanza negada en la Venezuela postindependentista.
La Guerra Federal contribuyó a desmontar la neoesclavitud, pero las bases del racismo siguieron intactas.
Las mujeres que nacían libres eranciudadanas, aaunque no podían votar ni ocuparcargos públicos. Debido a este limitado papel público dela mujer en la Antigua Roma, loshistoriadores romanosmencionan con menos frecuencia…
Respuesta : Si asumimos que la independencia fue, entre muchas otras cosas, una revolución de inspiración liberal que aspiraba a suprimir el régimen absolutista impuesto por la monarquía española, debemos tener presente…