Como fue la salud en la edad media?
Como fue la salud en la edad media.
Como fue la salud en la edad media.
En resumen
La conceptualización que se tenía en la Edad Media acerca de lasalud y la enfermedad, de determinadas teorías y procedimientos que ocurrían en el abordaje del fenómeno mental era lademonología.
La conceptualización que se tenía en la Edad Media acerca de lasalud y la enfermedad, de determinadas teorías y procedimientos que ocurrían en el abordaje del fenómeno mental era lademonología.
Estaba todo concentrado en función de laconstrucción teológica, hasta el Renacimiento.
El exorcismopor ejemplo está vinculado a la demonología, a la poseción demoníaca, es decir, espíritus que poseían al sujeto.
En determinadas situaciones se llegó a manifestar el procedimiento, el fenómeno de poseción a través del sonambulismo o de situaciones de conciencia alterada.
El sujeto va a ser conciente de que está poseído y en estados de sonambulismo se expresaba este espíritu, el cual tenía determinada autonomía.
Para sacar los espíritus se utilizaban metodologías como por ejemplo la sangría, los goles, que el sujeto sintiera lo repugnante para que así el espíritu saliera, ruidos, depositación en otros sujetos o en animales, el conjuro, el exorcismo o a través de oraciones e invocaciones.
Este fenómeno fue el que tuvo lugar preponderante durante toda la Edad Media, pero la pregunta significativa es : ¿En qué momento esta concepción teológica imperante va a sufrir una transformación?
, ¿En qué momento pasa a haber otra explicación, otra teoría acerca del fenómeno de la enfermedad mental?
Contestando un poco la pregunta, la construcción teológicacomienza a perder vigencia en la Ilustración, en donde florece una concepción totalmente positivista de la ciencia : cuyo lema era que todo lo que no se puede agarrar con una pinza o medir con una regla es mera fantasía ; una concepción de experimentación, basada en la razón, en lo empírico.
La salud en la edad media era regular por q casi no tenian medicinas ni jarabes
espero q te sirva.
Fue una de las primeras civilizaciones igual que la griega la edad media va desde el fin de imperio romano al siglo v la alta edad media va desde el sigo v al xi.
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano, hacia el siglo v, hasta el siglo xv.
El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. Los datos presentados aquí de peligros para la salud están basados en la exposición al negro de carbono, no carbono elemental. La inhalación continuada de negro de…