Como fue la independencia de centroamerica AYUDA POR FAVOR?
Como fue la independencia de centroamerica AYUDA POR FAVOR.
Como fue la independencia de centroamerica AYUDA POR FAVOR.
En resumen
Se denomina comoIndependencia de Centroaméricaa la conmemoración —por parte de los actuales países deGuatemala, Honduras, El Salvador, NicaraguayCosta Rica— de la firma delActa de Independencia de América Centralel15 de septiembrede1821.
Se denomina comoIndependencia de Centroaméricaa la conmemoración —por parte de los actuales países deGuatemala, Honduras, El Salvador, NicaraguayCosta Rica— de la firma delActa de Independencia de América Centralel15 de septiembrede1821.
Tal Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por laProvincia de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvadory laProvincia de Nicaragua y Costa Rica.
La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia delGobierno Español.
A diferencia de los demás países americanos, exceptuando aPanamá, la Independencia de Centroamérica fue un proceso relativamente pacífico.
El movimiento independentista centroamericano tomó como ejemplo laindependencia de los Estados Unidos, y larevolución francesaque terminó con desigualdades y privilegios, además de ser influenciado por las ideas delreformismoilustrado españoly de lailustración racionalista europea.
Se denomina la independencia de centroamerica a la conmemoracion por parte de los paises de honduras guatemala el salvador nicaragua y costa rica de la firma del acta de independencia de america central el 15 de…
El hecho de que los españoles no gobernaran mas, trajo autonomia y derecho a gobernar en su propio territorio a los independizados, mas no resolvió la mayoría de los problemas existentes, los países independientes…
Respuesta : 1 : MEXICO : mexico fue la inde pendencia mas diferente debido a que tuvi una revolucion social y politica al principio con los movimientos de migel hidalgo y jose maria morelos desde1810 a 1815.