Como fue en otras épocas el nuevo orden mundial?
Como fue en otras épocas el nuevo orden mundial?
Como fue en otras épocas el nuevo orden mundial?
En resumen
SIGLO XX.
SIGLO XX.
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (1991 - 2001)
Desde 1989 empiezan a producirse en el centro de Europa una serie de acontecimientos que van a culminar con la desaparición de los símbolos más destacados del sistema internacional bipolar : el telón de acero, el muro de Berlín, el comunismo.
La "Guerra del Golfo" iniciada el 2 de agosto de 1990 con la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein y terminada con la derrota de Irak el 28 de febrero de 1991, fue considerada como el primer conflicto de la nueva etapa, que había sustituido a la "guerra fría".
El 3 de octubre de 1990 se producía en Europa un acontecimiento clave, impensable unos años antes : la reunificación alemana.
El día de Navidad de 1991, el presidente soviético Mijail Gorbachov anunciaba a través de la televisión la desaparición de la URSS, segunda superpotencia mundial durante cincuenta años, pilar básico del sistema bipolar derivado de la segunda guerra mundial y símbolo de la revolución de 1917 que había pretendido la construcción del socialismo, siguiendo la doctrina mesiánica de Marx y Lenin.
Con ello desaparecía el sistema internacional ideado en Yalta (1943) y Postdam (1945), y la necesidad de formular un NUEVO ORDEN MUNDIAL.
El termino nuevo orden mundial hace referencia a un periodo histórico donde ocurrieron cambios ideológicos y en el equilibrio del poder político durante el siglo XX. Se hace referencia a este termino en el documento…
En la época Colonial la nueva granada estaba formada por El territorio que comprendía a Ecuador, Colombia y Venezuela. Que posteriormente a la independencia este territorio fue declarado como "La gran Colombia", sin…
Japon y korea del norte.