Como fue el secuestro de atahualpa y ruminahui?
Como fue el secuestro de atahualpa y ruminahui.
Como fue el secuestro de atahualpa y ruminahui.
En resumen
Los invsores se enteraron de la guerra de huscar y atahualpa y de que habia triunfado este ultimo se dieron cuenta de la debilidad del imperio y buscaron el apoyo de varios caciques que estaban en contra de atahualpa .
Los invsores se enteraron de la guerra de huscar y atahualpa y de que habia triunfado este ultimo se dieron cuenta de la debilidad del imperio y buscaron el apoyo de varios caciques que estaban en contra de atahualpa .
Con audacia tendieron una trampa al emperador esperaron en la plaza de la localidad de Cajamarca y fingieron buscar un dialogolos .
Los españoles salieron con sus armas y lo tomaron preso.
Mataron a atahualpa dos guardias de una prisión ya que le retaron a atahualpa a un juego de ajedrez y el inca los venció así que lo mataron espero que te sirva ; ).
Los conquistadores se enteraro de la guerra de huascar y Atahualpa , huascar no goberno el Cuzco por la llegada de los españoles . Fue a su pueblo pero fue un trampa y lo encarselaron y los asesinaron.
Como el gran raja dura.
El Sapa tiro la Biblia y tenía riqueza así que si se justifica.