Como fue el racismo en el periodo colonial?
Como fue el racismo en el periodo colonial.
Como fue el racismo en el periodo colonial.
En resumen
En la época de Cristóbal Colón los españoles le importaban El Oro que tenía los indios pero los indios no les veían interés al oro, los indios cambiaban por comida.
En la época de Cristóbal Colón los españoles le importaban El Oro que tenía los indios pero los indios no les veían interés al oro, los indios cambiaban por comida.
Tenían tres barcos La Niña, santa María y pinta ellos viajaron por esos barcos, después de un tiempo los esclavisaron pero ellos no se dejaban fin.
Http : / / racismoenmexico2016.
Blogspot.
Com. co / 2016 / 10 / racismo - en - la - epoca - colonial.
HtmlRacismo en la época colonialRacismo en España
Las "castas" o "cruzas" (mestizos, mulatos, castizos, etc.
) representan las variedades de mezclas entre las tres etnias europea, Indígenas, negrosy sus descendientes, sobre la que se creó una sociedad colonialestratificada.
La extensión del cristianismo de la península fue empleada por el Imperio Español enAméricacomo justificación de la conquista de las antiguas civilizacionesindígenas.
Así en las colonias españolas enAmérica, se estableció un sistema deestratificación socialque estableció roles y privilegios entre las personas.
El Imperio Español creía que entre los seres humanos un grupo de personas pertenecían a "razas puras" (blancos, indios y negros) y otros grupo eran "castas" o "cruzas", como resultado de la concepción entre personas de diferentes "razas puras".
El régimen colonial buscaba desanimar el mestizaje, desvalorizando a las personas que eran "cruza" de razas puras.
Respuesta : depende, para los españoles era lo mejor, pero para los nativos era un martirio y una de las peores cosas que les paso Explicación :
Respuesta : Era un período donde el territorio venezolano (y años más tarde también todo el territorio americano) se encontraba dominado política y económicamente por el gobierno español. Explicación :
Llegó a su fin el período colonial porque los territorios de la región se sublevaron en contra del Antiguo Régimen, y se organizaron para ser países libres, soberanos e independientes. La principal razón es acabar con…