Como fue el gobierno de Rodrigo Borja?
Como fue el gobierno de Rodrigo Borja.
Como fue el gobierno de Rodrigo Borja.
En resumen
Político ecuatoriano que fue presidente de la república entre 1988 y 1992 . Licenciado en ciencias políticas por la universidad central de quito y doctor en jurisprudencia , desde 1963 hasta 1983 fue profesor de la facultad de derecho político en esta universidad.
Político ecuatoriano que fue presidente de la república entre 1988 y 1992 .
Licenciado en ciencias políticas por la universidad central de quito y doctor en jurisprudencia , desde 1963 hasta 1983 fue profesor de la facultad de derecho político en esta universidad.
En 1966 formó parte de la comisión especial de juristas nombrada por el presidente de la república para elaborar un proyecto de constitución política de ecuador .
Y fue elegido diputado en 1962 , 1970 y 1979 .
Continuo activo en política por muchos años, siendo uno de los personajes principales en el derrocamiento de Abdala Bucaram en el año 1997.
Se enfocó en dirigir a su partido, la izquierda democrática, siendo candidato presidencial durante las elecciones presidenciales de Ecuador de 1998, quedando en el tercer lugar.
Luis Borja Cevallos sigue vivo tavia no muere.
- Respeto los derecho humanos. - Elimino el servicio de investigación criminal. - Elimino el cartel de la droga. - Creo el programa de alfabetización. - Ayudo a la creación de empleo. - Ayudo a los pescadores.
8 de mayo 1988 BORJA PRESIDENTE ! Izquierda Democrática ganó con 54 % DISOLVIERON EL SIC Crearán la Oficina de Control del Delito PROTESTAS DE LA CONAIE Grandes manifestaciones El gobierno garantiza el orden público…