Los derechos naturales normalmente dependían de tu casta, de tu posición social y de tu sexo.
Normalmente eran tácitos o por consenso oral.
Luego con la redacción de códigos (como el de hammurabi o las cartas magnas), estos derechos fueron escritos y los gobernantes los regulaban.
Con el código napoleónico fue donde se específicó los derechos de las personas, y fue despues de la primera guerra mundial con la liga de naciones donde se llegó a escribir la declaracion de derechos universales, cosa que se confirmó luego de la segunda guerra mundial con la conformación de la ONU como garante de la protección y respeto a estos derechos.