Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como estaba organizada la sociedad feudal?

Como estaba organizada la sociedad feudal.

En resumen

Respuesta : La división en tres órdenes se subdividía a su vez en estamentos compactos y perfectamente delimitados. En una primera división, se encuentra el grupo de los privilegiados, todos ellos señores, eclesiásticos o caballeros.

Mejor respuesta

Donomar22blin
4

Respuesta : La división en tres órdenes se subdividía a su vez en estamentos compactos y perfectamente delimitados.

En una primera división, se encuentra el grupo de los privilegiados, todos ellos señores, eclesiásticos o caballeros.

En la cúspide se hallaba el Rey, después el Alto Clero integrado por arzobispos, obispos y abades y el Bajo Clero formado por los curas y sacerdotes, y por último la nobleza.

Es este grupo de privilegiados el que forma los señores y los caballeros, y éstos últimos a su vez podían ser señores de otros caballeros, dependiendo de su poder y de la capacidad de subinfeudar sus tierras.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

BrunoJavierBsc
0

1. La sociedad feudal : estaba organizada en tres ordenes o estamentos a los quepertenecíanpor nacimiento.

Cada unocumplíauna función : los noblesguerreaban, los clerigos rezaban, los campesinos formaban el estamento no privilegiado(formaban la mayor parte) y trabajan para los otros dos grupos.

Esto dio lugar a formar una sociedad organizada jerárquicamente en forma piramidal.

2. La economia : el feudo se dividia en dos partes : reserva señorial era el dominio explotado directamente por el señor, comprendia su residencia, tierras de lavor cultivadas por siervos o campesinos.

Mansos : eran pequeñas superficies de tierras otorgadas por el señor a los campesinos.