Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿como es la relcion con el ser humano con la madre tierra y el cosmo?

¿como es la relcion con el ser humano con la madre tierra y el cosmo?

Mejor respuesta

Todosomosuno
1

La relación del ser humano con la madre tierra inicia desde el mismo origen humano en la tierra, ya que los hombres primitivos adoraban y tenían una relación del tipo religiosa con los elementos de la naturaleza

Las colinas a montañas : los primitivos tenían la idea de que estos lugares eran el hogar de los dioses.

Las plantas y árboles : tenían cierto poder y en ellas encontraban alimento y protección.

El ser humano es una parte de la naturaleza, de esta forma las personas y la Madre Tierra conviven de manera armónica, teniendo como punto central la conservación de la vida.

La relación del ser humano y el cosmos

Inicia desde el mismo origen humano en nuestro planeta, ya que los antiguos egipcios, aztecas, mayas, griegos adoraban y tenían una relación con los elementos del cosmo como el sol, la luna y las estrellas.

El papel del hombre con el cosmos se relación con la dualidad de su naturaleza materia (cuerpo) y espíritu.