Como es la escala social de los aztecas?
Como es la escala social de los aztecas.
Como es la escala social de los aztecas.
En resumen
En las antiguas sociedades mesoamericanas existía una fuerte jerarquización. Un grupo privilegiado que ejercía el gobierno se diferenciaba de la mayoría de la población, que debía entregar a las autoridades tributos.
En las antiguas sociedades mesoamericanas existía una fuerte jerarquización.
Un grupo privilegiado que ejercía el gobierno se diferenciaba de la mayoría de la población, que debía entregar a las autoridades tributos.
Enterate cómo se organizaban socialmente los antiguos aztecas.

Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza. A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y…
Respuesta : Nobleza : El grupo social con mayores privilegios eran los pipiltin (nobles) constituido por las familias de los gobernantes, sacerdotes, la clase militar - como los guerreros Jaguares y Águilas - y los…