Como es el recorrido de la comida por el sistema digestivo?
Como es el recorrido de la comida por el sistema digestivo.
Como es el recorrido de la comida por el sistema digestivo.
En resumen
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.
Y luego pasa al estómago.
Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.
: v v :
1 - Cuando comemos, los alimentos realizan un viaje por todo el cuerpo.
El recorrido comienza en la boca, allí comienza la ingestión.
Los dientes trituran los alimentos y la lengua los mezcla con la saliva, que lo ablanda y humedece, Así se transforma el bolo alimenticio.
2 - El bolo alimenticio es empujado por la lengua hacia la faringe(deglución).
3 - De la faringe, el bolo alimenticio pasa al esófago y desde allí al estómago.
4 - Una vez allí unos líquidos llamados jugos gástricos disuelven el alimento dejándolo como si.
El recorrido comienza en la boca, allí comienza la ingestión. Los dientes trituran los alimentos y la lengua los mezcla con la saliva, que lo ablanda y humedece, Así se transforma el bolo alimenticio. El bolo…
Es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión es decir de la transformación de los alimentos en proteínas.